Caso
Biolab

Más información sobre el proyecto:

Biolab y Performa_IT promueven una mejor experiencia en las relaciones entre representantes y médicos.

Biolab, una industria farmacéutica brasileña con presencia internacional, es uno de los laboratorios más prescritos y tiene la cuarta fuerza de ventas más grande de Brasil.

La transformación digital transformando los negocios

El desafío

Una gran preocupación compartida con Performa_IT: el desafío de garantizar relaciones más estrechas y personalizadas entre representantes y médicos.

Los representantes son de gran importancia para Biolab, ya que tienen la responsabilidad de poner a los médicos al tanto de nuevos productos y medicamentos y están especialmente cualificados para explicar propiedades, beneficios y contraindicaciones, siendo necesarias relaciones de credibilidad y confiabilidad con el médico.

La solución

Hacemos el seguimiento y comprendemos las dificultades de los representantes de Biolab en su día a día y, con el sprint de diseño, mapeamos toda su trayectoria, poniéndonos en su lugar. De forma colaborativa con varias áreas de la empresa, planteamos ideas y soluciones innovadoras, practicables y viables.

Creamos el lienzo esbelto del proyecto, un prototipo validado con mucho entusiasmo por el equipo, y desarrollamos la plataforma Biolab Studio, ofreciendo interacción, gestión de contenido y relaciones más próximas y personalizadas entre el representante y el médico a través de una visión amplia de previsibilidad y asertividad del resultado.

Más de 1.500 representantes de Biolab distribuidos por todo Brasil e incontables médicos terminaron utilizando la nueva plataforma con resultados viables logrados, incluso una presentación exitosa en la convención anual de ventas de Biolab.

Actualmente, todo el equipo de ventas utiliza el nuevo sistema, prácticamente sin la necesidad de entrenamiento adicional. Es un logro inmenso para nuestro equipo y para el cliente.

Metodologias

Sprint de diseño | Lienzo esbelto | Solución omnicanal | Swift | Entorno en la nube autoescalable | CRM

Resultados

  1. Aplicación web intuitiva
  2. Sitio web reactivo
  3. Aplicación más veloz
  4. Optimización de costo y beneficio